¿Tengo una Demanda contra SEPTA?

Philadelphia SEPTA Accident LawyerSEPTA (siglas en inglés de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pennsylvania) es una agencia estatal en el estado de Pennsylvania que trata con todas las demandas contra formas de transporte masivo tales como autobús, tren, trolebús (incluyendo trolebús sin rieles), subterráneo y otros. Cualquiera que haya sido herido, o los miembros familiares de quien haya fallecido en accidentes que involucran a estos vehículos pueden recuperar daños tales como facturas médicas, salarios perdidos e incluso dolor y sufrimiento. Sin embargo, deben presentar la demanda contra SEPTA.

Dado que SEPTA es una agencia estatal, las demandas deben seguir las reglas que se aplican a las demandas en la Mancomunidad de Pensilvania. Hay regulaciones adicionales relacionadas a la Ley de Responsabilidad Financiera de Vehículos Motorizados de Pensilvania y al Código de Vehículos Motorizados que regulan cualquier demanda contra SEPTA. Como regla general, hay un límite de $250,000 por demanda, hasta $1,000,000 por accidente.

¿Qué Tipo de Casos son Cubiertos por SEPTA?

Una colisión en un vehículo de SEPTA es el tipo más obvio de caso. Pero hay otros, que incluyen:

  1. Deslizamiento y caída de maletas en las terminales
  2. Instalaciones limpiadas de forma inapropiada que llevan a accidentes
  3. Desmoronamiento de paredes o techos que golpean a peatones
  4. Accidentes o lesiones a lo largo de puentes y caminos mantenidos por SEPTA

Es importante recordar que los casos de SEPTA no tienen que involucrar una colisión de vehículos para ser cubiertos.

Diferencia Entre Demandas de SEPTA y Demandas por Accidentes de Auto

Aunque en muchos casos las demandas a SEPTA parecen ser muy similares a un caso por accidente de auto, las complejas normas y reglamentos hacen que los casos sean algo diferentes. De hecho, las leyes varían dependiendo del tipo de vehículo en el que usted se encuentra cuando ocurre el accidente. Por ejemplo, las normas para los trolebuses son diferentes a las normas para los autobuses, y los propietarios de los vehículos tienen diferentes niveles de responsabilidad. Por lo tanto, si usted o un ser querido, se lesiona en un accidente de tránsito masivo, es vital que usted discuta su caso con un abogado lo más pronto posible.

Cómo Puede Ayudar Un Abogado

Un abogado entenderá las diferentes leyes de SEPTA y puede ayudarle a navegar por el sistema legal. Además, usted podrá obtener la compensación que se merece. Su abogado también podrá ver si la otra parte, el seguro de la otra parte, su seguro o SEPTA están obligados a pagar por sus daños y a hacerse cargo de la compensación. Finalmente, un abogado puede ayudarle a asegurarse de no cometer errores durante las primeras etapas de los procedimientos legales.

Qué Hacer Después de un Accidente en una Propiedad de SEPTA

Después de un accidente de tránsito, asegúrese de recibir un formulario de demanda del conductor o representante. Asegúrese de que el conductor de tránsito o una autoridad apropiada tenga su número de teléfono y otra información de contacto. Si usted ha sufrido lesiones, informe que usted va a buscar atención y haga que esta información sea anotada. En el hospital, haga que anoten cualquier tratamiento que usted reciba. Cuando usted está en el hospital, y haya comenzado el tratamiento, contacte a un abogado enseguida para comenzar a trabajar en su demanda de SEPTA cuanto antes. Siempre es buena idea comenzar el caso rápidamente -antes de que la información vital se pierda. Si está tratando con un caso SEPTA actualmente y desea hablar con un experto en Philadelphia, comuníquese con nosotros en Solnick & Associates. Nos encantaría ayudarle a navegar las complicadas aguas de la ley de SEPTA y asegurarse de obtener lo máximo posible para su caso. Después de todo, usted merece tener a alguien de su lado, a cada paso del camino.

Foto en Flickr de Darius Pinkston