¿Qué necesitas saber sobre la responsabilidad por accidentes de U-Haul?

El área de Filadelfia es el hogar de decenas de colegios y universidades. Desde Drexel, La Salle, la Universidad de Pensilvania y Temple ubicados dentro de la ciudad hasta Bryn Mawr, Villanova, Penn State Abington, Rutgers, West Chester y Widener ubicados en el área del gran valle de Delaware. Nuestra ciudad se beneficia de estas universidades y sus estudiantes de muchas maneras, pero también hay dolores de cabeza asociados con tener tantas escuelas en nuestra región, especialmente durante el tiempo de mudanza.

Cada mes de agosto, el tráfico es respaldado dentro y alrededor de los campus universitarios en toda el área a medida que los padres y los estudiantes se mudan a dormitorios, apartamentos y casas. Parece que cada año, los estudiantes traen más cosas, en vehículos más grandes. Esto plantea una pregunta importante para los conductores de Filadelfia: ¿quién es responsable en un accidente de U-Haul durante el tiempo de traslado de los estudiantes?

Como lo puede explicar un abogado de accidentes de camiones en Filadelfia, la regla general es que si el camión de U-Haul está siendo conducido por la persona que lo alquiló, solo el conductor puede ser responsable por los daños o lesiones resultantes de un accidente. Sin embargo, hay excepciones para esta regla. En algunas circunstancias, una persona lesionada puede demandar a U-Haul debido a su negligencia.

Desafortunadamente, en los últimos años ha habido varios accidentes con camiones de U-Haul en Filadelfia. Esto incluye un accidente en junio de 2017 en el que un conductor sospechoso de estar bajo los efectos del alcohol chocó con un camión de U-Haul en un restaurante en la sección Northern Liberties de Filadelfia.

Una de las preguntas que a menudo surge en un accidente de U-Haul es quién es responsable de los daños. Debido a que U-Haul alquila sus vehículos a los conductores, generalmente no es responsable de los accidentes causados ​​por ellos. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que U-Haul puede ser responsable, y un abogado experto en accidentes de camiones en Filadelfia puede ayudarte a obtener justicia.

¿Quién puede ser demandado: el conductor o U-Haul?

Imagina este escenario: estás conduciendo a casa desde el trabajo, analizando cuidadosamente tus alrededores mientras practica sus habilidades de manejo defensivo. De la nada, un camión en movimiento se estrella contra un lado de su automóvil, conducido por un joven conductor experimentado. Si bien te sientes mal por él, un estudiante que intentaba mudarse a su apartamento antes de que comenzaran las clases universitarias, tienes dolor y tu auto está totalizado. ¿Cuáles son tus siguientes pasos?

Si el camión en movimiento es un U-Haul, el conductor no es un empleado de U-Haul, sino una persona que alquiló el camión. Como regla general, U-Haul no es responsable de los accidentes causados ​​por los conductores que alquilan sus vehículos. De acuerdo con un abogado experto en accidentes de camiones de Filadelfia, si tu estás en un accidente de U-Haul causado por el conductor de un camión de U-Haul, lo más probable es que solo puedas presentar una demanda contra el conductor, y no el propio U-Haul.

Sin embargo, hay excepciones para esta regla. Si U-Haul fue negligente al tomar la decisión de alquilarle al conductor, lo que condujo a tu accidente de camión en Filadelfia, entonces puede ser responsable de responsabilizar a U-Haul por tus daños. Bajo la ley de Pennsylvania, hay varias teorías posibles según las cuales una demanda puede ser posible.

Primero, si U-Haul le alquiló el camión a un conductor sin licencia, violaba la Sección 1574 de la Ley de Responsabilidad de Vehículos de Motor de Pennsylvania. Esta ley prohíbe permitir que una persona conduzca un vehículo bajo su control si esa persona no tiene licencia para conducir ese tipo o clase de vehículo.

En segundo lugar, si U-Haul le alquilara el camión al conductor sabiendo que era incompetente o no apto, podrías demandar a la compañía bajo una teoría de encomienda negligente. Si U-Haul sabía o debería haber sabido que el conductor no podía operar el camión de manera segura debido a su edad o experiencia, entonces podrías tener un demanda potencial.

Tercero, si U-Haul sabía o debería haber sabido que el conductor estaba ebrio o intoxicado en el momento del alquiler, y el conductor estaba en un accidente por conducir ebrio, la compañía podría ser responsable.

Cuarto, si U-Haul no inspeccionó o mantuvo el camión, puede ser responsable por cualquier lesión resultante de un accidente. Esto podría incluir una falla para mantener los frenos, reemplazar los neumáticos o cualquier otro problema de mantenimiento.

Quinto, si U-Haul sabía que un camión en movimiento tenía problemas o defectos mecánicos, y lo alquilaba de todos modos, podría ser responsable si ese problema o defecto provocó el accidente. Un abogado experto en accidentes de camiones en Filadelfia puede ayudarte a determinar si alguna o todas estas situaciones son aplicables a tu caso.

Cobertura de seguro para accidentes de Philadelphia U-Haul

Si te encuentras en un accidente de Filadelfia U-Haul, los daños generalmente serán cubiertos por una compañía de seguros. Hay tres posibilidades generales para la cobertura del seguro si el accidente fue causado por el conductor que alquiló el camión

Primero, tu abogado de accidentes de camiones en Filadelfia puede determinar si el conductor compró una cobertura de responsabilidad suplementaria de U-Haul. Este tipo de seguro lo vende U-Haul y está diseñado para cubrir accidentes con terceros.

Segundo, el seguro de automóvil personal del conductor puede cubrir los daños del accidente. El seguro de automóvil cubre tanto a tu vehículo como a ti como conductor. Un conductor que alquila un camión de U-Haul tendrá cobertura a través de tu propio seguro de automóvil por un accidente.

En tercer lugar, U-Haul también puede tener un seguro que cubra el accidente si el conductor no compró el seguro de responsabilidad complementaria y no tiene su propio seguro de automóvil.

Una última opción que puede ser posible es tu propio seguro de automóvil, a través de la cobertura de motorista sin seguro / con seguro insuficiente (UIM). Este tipo de cobertura está incluido en una póliza estándar y te permitirá recuperarte de tu compañía de seguros en caso de que tengas un accidente con un conductor sin seguro o con seguro insuficiente.

Pónte en contacto con un abogado de accidentes de camiones de Filadelfia hoy

Solnick & Associates se dedica a ayudar a nuestros clientes a obtener la compensación que merecen por sus lesiones. Si has sido herido en un accidente de U-Haul en Filadelfia o en cualquier otro tipo de camión, podemos ayudarte. Contáctanos hoy para programar una consulta inicial gratuita.