¿Puedo Tomar una Licencia Médica Después de Mi Accidente de Auto?

La Ley Federal de Licencia Médica (FMLA, por sus siglas en Inglés) le otorga ciertos derechos con respecto a tomar licencia del trabajo para recuperarse de una condición seria de salud o para ayudar a un familiar a recuperarse de su propia condición de salud (y asegurarse de que su trabajo le espera cuando regrese) Los empleadores de Pennsylvania, en particular, deben cumplir con la ley federal si tienen al menos 50 empleados durante al menos 20 semanas en el año actual o anterior.

medical leave after a car accident

¿Qué es Cubierto como Condición Seria de Salud?

Bajo FMLA, una condición seria de salud se define como una enfermedad, lesión, discapacidad, o condición física o mental que involucra:

  • Cuidado de paciente hospitalizado
  • Incapacidad por más de tres días completos con tratamiento continuo por un proveedor de atención médica
  • Incapacidad por embarazo o atención prenatal
  • Incapacidad debida a, o tratamiento para, una condición de salud crónica seria
  • Incapacidad permanente o a largo plazo por una condición para la cual el tratamiento puede no ser efectivo, tal como enfermedad terminal
  • Ausencia de tratamientos múltiples ya sea para cirugía reparadora tras una lesión o accidente, o para una condición que requiera una ausencia de más de tres días (si no se trata)

¿Qué no está Cubierto?

Algunos ejemplos de condiciones que no garantizan una licencia con cobertura incluyen:

  • Gripe
  • Dolores de oído
  • Dolor de estómago
  • Úlceras menores
  • Dolores de cabeza
  • Necesidades dentales de rutina, etc.

En otras palabras, la ley está destinada a cubrir condiciones que afectan la salud del empleado de manera que debe ausentarse del trabajo de forma recurrente para poder recuperarse adecuadamente. Al interpretar un período de incapacidad, en el cual hay incapacidad para trabajar, la ley se refiere a un período de tres o más días calendario consecutivos y cualquier tratamiento posterior o período de incapacidad relacionado con la misma condición que también involucra tratamiento dos o más veces por un proveedor de atención médica (o relacionado, tal como una enfermera) o tratamiento por un proveedor de atención médica en al menos una ocasión que da como resultado un régimen de tratamiento continuo bajo la supervisión de ese proveedor de atención médica.

¿Cuánto Tiempo de Licencia Puedo Tomar?

En Pensilvania, los empleados pueden tomar hasta doce semanas al año por una condición seria de salud, en la cual no pueden realizar las funciones esenciales del trabajo, o cuidar a un miembro de familia con una condición de salud seria, y esta licencia se renueva cada año. Esta licencia es típicamente no pagada, aunque los empleadores pueden hacer que los empleados usen permiso pagado para este propósito.

Un Abogado Experimentado para Proteger Sus Derechos Legales

Si usted resultó herido en un accidente de auto y teme que tomar una licencia con el fin de recuperarse podría costarle su trabajo, es crucial que consulte a un abogado con experiencia que practica tanto en cuestiones de empleo como en la ley de lesiones personales.

Los abogados de Solnick & Associates, LLC tienen años de experiencia con discriminación laboral, lesiones personales y asuntos de indemnización por accidente laboral, y pueden ayudarlo a asegurar que sus derechos estén protegidos. Contáctenos para una consulta gratuita.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone