Peligro oculto del invierno: Accidentes automovilísticos por hielo negro en Filadelfia

El invierno ha llegado oficialmente a Pennsylvania. Con el invierno llega el clima frío, que a menudo puede provocar accidentes automovilísticos. En Filadelfia, las inclemencias del tiempo como la nieve, el aguanieve y la lluvia helada son los principales factores de las colisiones en invierno.

Según la Administración Federal de Carreteras, el clima puede tener un impacto significativo en la seguridad del conductor. En promedio, hay 219.942 accidentes automovilísticos cada año en los Estados Unidos debido a la nieve y el aguanieve. El pavimento cubierto de nieve o fangoso causa un promedio de 186.076 colisiones anuales. En todo el país, el pavimento helado conduce a 156.164 accidentes automovilísticos, junto con un promedio de 41.860 heridos y 521 muertos.

Como lo demuestran estas estadísticas, las condiciones climáticas de invierno son responsables de una gran cantidad de accidentes automovilísticos, lesiones y muertes cada año. Esto incluye una condición que es relativamente común en toda la región de Filadelfia: calles heladas.

Si bien cualquier tipo de acumulación de hielo en nuestras carreteras puede ser un desafío, una de las condiciones climáticas más difíciles que enfrentamos en la región de Filadelfia es el hielo negro. Esto se debe a que este tipo de hielo es increíblemente difícil de ver, por lo que los conductores no lo ven hasta que es demasiado tarde, lo que lleva a accidentes.

Causas del hielo negro

El hielo negro se forma con mayor frecuencia cuando el aire está a 32 grados o menos y está lloviendo. La temperatura del suelo relativamente baja hace que la lluvia se congele cuando golpea el suelo, lo que crea el hielo. Alternativamente, el aguanieve y la nieve derretida que corre sobre las carreteras también pueden causar hielo negro.

El hielo negro recibe su nombre porque es tan delgado que es reflectante y generalmente refleja el color de la carretera. Aunque se llama hielo negro, en realidad es claro. Como resultado, los conductores pasan sobre hielo negro sin darse cuenta de que las condiciones son heladas. Esto puede provocar que los conductores giren fuera de control o incluso se estrellen.

Cómo detectar el hielo negro

Uno de los mayores desafíos de conducir en la región metropolitana de Filadelfia en invierno es que es muy difícil detectar peligros como el hielo negro. Comprender cómo y cuándo se forma típicamente el hielo negro puede ayudarte a evitar estos parches de hielo y mantenerte a salvo en las carreteras.

Muchos de nosotros confiamos en el termómetro incorporado en nuestros automóviles para mantenernos actualizados sobre el clima y las condiciones de la carretera. Sin embargo, hacerlo probablemente te dará una falsa sensación de seguridad. Si bien nuestros termómetros para automóvil son útiles, no son necesariamente precisos. La mejor manera de saber si las carreteras pueden estar heladas, de acuerdo con un abogado experto en accidentes automovilísticos de Filadelfia, es verificar el clima antes de salir a conducir.

El hielo negro se forma típicamente entre el atardecer y el amanecer, cuando las temperaturas suelen estar en su punto más bajo. Esto puede hacer que tu viaje matutino sea el momento más arriesgado. Cuando estés conduciendo, mantente atento a los trozos de pavimento que parecen oscuros y brillantes. Si el pavimento está seco, es probable que esos parches sean de hielo negro.

El hielo negro aparece más comúnmente en partes sombreadas o cubiertas de árboles de caminos o carreteras, en puentes o pasos elevados. Si encuentras hielo negro, mantén la calma y permite que tu vehículo pase sobre él sin entrar en pánico.

Previniendo accidentes por hielo negro

Los accidentes por hielo negro pueden ser difíciles de prevenir cuando es tan difícil verlo en la carretera. Sin embargo, hay ciertos pasos que puedes seguir para minimizar la probabilidad de verte involucrado en un accidente automovilístico en Filadelfia con hielo negro.

Primero, siempre deja un espacio de al menos 5 segundos entre tu vehículo y el vehículo que está delante del tuyo. Se tarda el doble de tiempo detenerse en hielo negro que en pavimento seco, por lo que darte este tiempo extra ayudará a prevenir un accidente.

Previniendo accidentes por hielo negro

Segundo, si chocas contra hielo negro, sostén el volante con firmeza. Nunca pises los frenos para evitar derrapes.

Tercero, ten cuidado temprano en la mañana, durante tu viaje, cuando la temperatura del aire tiende a aumentar más rápido que la temperatura del pavimento. Este es el mejor momento para la formación de hielo negro.

Cuarto, mantente atento al hielo negro en puentes, pasos elevados y túneles. Las temperaturas más bajas en estas estructuras pueden permitir que se forme hielo negro, y tenemos muchos puentes y pasos elevados en Filadelfia y sus alrededores.

Quinto, si sientes que tu automóvil se desliza sobre hielo negro, no corrijas demasiado tu dirección. En su lugar, gira suavemente el volante en la dirección en la que se desliza a medida que sueltas el acelerador. Eso te ayudará a volver a encarrilar tu automóvil y evitar un accidente.

Trabaja con un abogado experto en accidentes automovilísticos en Filadelfia

El Bufete de Abogados de Solnick & Associates está aquí para las víctimas de accidentes automovilísticos. Hemos dedicado nuestra práctica a ayudar a clientes que han resultado heridos debido a la negligencia de otros. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ayudarlos a alcanzar sus objetivos, dándoles tranquilidad al saber que pueden concentrarse en su recuperación mientras manejamos el proceso legal.

Si has resultado herido en un accidente automovilístico, podemos ayudarte. Ofrecemos consultas iniciales gratuitas a todos los posibles clientes para que puedan comprender sus derechos y opciones. Para obtener más información o programar una cita con un abogado experto en accidentes automovilísticos en Filadelfia, comunícate hoy con nuestra oficina al 877-415-6495 o mediante nuestro portal en línea.