Leyes de Responsabilidad Paternal por Acciones del Menor Durante la Conducción

child driving toy carCasi todos los estados tienen algún tipo de ley de responsabilidad parental que obliga a los padres o tutores legales a ser responsables por daños a la propiedad, lesiones personales, robo, hurto y / o vandalismo resultantes de actos intencionales o deliberados por parte de sus hijos no emancipados.

Ha habido un número creciente de incidentes horribles de violencia escolar debido a la intimidación (conocido también como bullying). Estos eventos han afectado en gran medida el rendimiento académico de los estudiantes, así como sus personalidades físicas y psicológicas. Los distritos escolares enfrentan riesgos legales cuando no logran remediar adecuadamente el bullying. Pero ¿qué pasa con los padres? ¿Pueden los padres ser responsables si su hijo está involucrado en el bullying? ¿O cualquier acto intencional contra otra persona? ¿Qué pasa si el niño maneja un vehículo? ¿Se imputa la responsabilidad al padre en caso de un accidente automovilístico?

La respuesta corta: Sí. Las leyes de responsabilidad parental, también conocidas como leyes de obligación parental, son un vehículo por el cual los padres son responsabilizados de al menos una cantidad mínima de daños causados por su hijo como resultado de actos intencionales. Cada estado tiene su propio estatuto que contiene ciertas condiciones o límites que vinculan la responsabilidad de los padres a un determinado límite de dólares.

Ley de Pennsylvania

Las leyes de obligación parental de Pennsylvania, de conformidad con la Ley de Responsabilidad Parental, permitir a una víctima presentar una demanda civil directamente a los padres del niño que cometió el acto delictivo. Específicamente, la Sección 5502 del Código de Pensilvania estipula que cualquier padre cuyo hijo sea declarado culpable de un acto delictivo será responsable ante la víctima.

La negligencia imputada a los padres se aplica tanto a padres naturales como adoptivos para cualquier individuo menor de 18 años. No se impone responsabilidad a aquellos padres que, al momento de cometerse el acto delictivo, no tuvieran la custodia del niño ni fueran titulares de la custodia del menor. Sin embargo, los padres que abandonan a su hijo no son absueltos bajo esta excepción.

El Código establece además una limitación monetaria sobre esta responsabilidad. Generalmente, la responsabilidad se limita a $1000 para una víctima o $ 2,500 para más de una víctima. En caso de que la pérdida real de la víctima supere los $ 2500, los pagos de $ 2500 del padre descargan al padre de responsabilidad adicional.

Actos De Un Menos Mientras Conduce Un Vehículo Sin Licencia

Los tribunales de Pennsylvania han sostenido que el manejo de un vehículo en carretera por parte de un menor sin licencia que resulta en accidente es un “agravio deliberado”, que hace responsable al padre del menor. Sin embargo, hay una advertencia importante. Como dice la mencionada Ley de Pensilvania, el niño debe ser considerado responsable o declarado culpable para que los padres sean responsables.

Si se descubre que el niño no es responsable o imputable por el daño, la responsabilidad no puede ser atribuida a los padres. Por ejemplo, si la víctima no se detuvo en una señal de alto, que resultó en el accidente automovilístico, la violación evidente del menor al conducir sin licencia no impondrá responsabilidad. La conducción del delincuente infantil no fue la causa legal del accidente.

Derecho Común

Jay SolnickEs importante señalar que las leyes estatales sobre responsabilidad parental no anulan el derecho común de los padres de impedir que su hijo tenga propensiones peligrosas a cometer actos y daños previsibles.

Simplemente ser padre no hace que un padre sea responsable de los actos delictivos de su hijo. Más bien, los padres están más en riesgo cuando son conscientes y saben que su hijo representa una amenaza y no toman medidas razonables para controlar el comportamiento del menor. Los padres no deben hacer la vista gorda al mal comportamiento de sus hijos.

Si alguien que usted conoce a salido lesionado como resultado de un accidente que involucra a u menor, usted puede ser capaz de recuperarse a pesar de la corta edad de la persona. Contacte a Solnick & Associates hoy.

 

Crédito de la foto: theirhistory via Compfight cc

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone