Leyes de Pennsylvania sobre bicicletas motorizadas y scooters

Muchos habitantes de Pennsylvania utilizan bicicletas motorizadas o scooters como sus principales métodos de transporte. Sin embargo, el simple hecho de que estas personas no utilicen vehículos motorizados no significa que las leyes de tránsito no se apliquen a ellos. De hecho, se aplican diferentes leyes según el tipo de motobici o scooter que se utilice.

Las bicicletas eléctricas son una elección popular entre los habitantes de Pennsylvania. Las bicicletas eléctricas, o e-bikes para abreviar, son bicicletas motorizadas que tienen motores de menos de 750 vatios. Además, estas e-bikes no pueden viajar a más de 20 millas por hora. Aunque no se requiere una licencia para operar una e-bike, los conductores deben tener al menos 16 años de edad.

Los ciclomotores son diferentes de las e-bikes. Para ser etiquetada como ciclomotor, la bicicleta debe tener un motor y pedales que la impulsen. El motor debe ser menor de 50 CC y está limitado a 5 caballos de fuerza de frenado. Los ciclomotores tampoco pueden superar los 25 kilómetros por hora y deben tener transmisiones automáticas.

Para operar un ciclomotor en una vía pública, en Pennsylvania se requiere que los conductores tengan una licencia de conducir de Clase C. Los propietarios de ciclomotores también deben registrar sus ciclomotores por una tarifa de $9. Una vez que se registra un ciclomotor, el propietario recibirá una placa especial que se adhiere al ciclomotor.

Pennsylvania define los scooters como “ciclos motorizados”. Los scooters no deben tener más de 5 caballos de fuerza de frenado. Aunque similar, una diferencia importante entre scooters y ciclomotores es que los scooters deben ser inspeccionados. Para pasar la inspección, el scooter debe tener el equipo adecuado, como luces, señales, etc.

Se requiere una licencia de conducir de Clase M para usar un ciclo motorizado. Si la licencia tiene una restricción de “8”, el motor no debe ser mayor a 50 CC. De lo contrario, se clasificará como motocicleta.

La ley de Pennsylvania también exige que los operadores de ciclos motorizados usen protección para los ojos. Los menores de 21 años también deben usar casco.

¿Qué sucede si resulto involucrado en un accidente de bicicleta motorizada o scooter en Pennsylvania?

Si resultas lesionado en un accidente de bicicleta motorizada o scooter en Pennsylvania, puedes tener derecho a una indemnización en una demanda por lesiones personales. Una vez que hayas recibido tratamiento inicial para tus lesiones (lo cual debes hacer lo antes posible después de tu accidente), debes programar una consulta con un abogado experimentado en accidentes de motocicletas en Pennsylvania. Estos abogados tienen experiencia en las leyes que tienen que ver con motocicletas, e-bikes, scooters, ciclomotores y vehículos similares.

Si puedes presentar una demanda por lesiones personales, puedes reclamar varios tipos de daños diferentes en tu demanda, incluyendo:

·        Gastos médicos, incluido el costo de la atención médica futura.

·        Salarios perdidos

·        Dolor y sufrimiento

·        Estrés emocional

·        Pérdida del disfrute de la vida.

·        Pérdida de consorcio.

Otros tipos de daños también pueden estar disponibles, dependiendo de las circunstancias del caso.

Las leyes de Pennsylvania sobre lesiones personales y seguros de vehículos motorizados son complejas y requieren la asistencia de un abogado calificado para garantizar que tus derechos legales estén protegidos. Sin un abogado de tu parte, puedes, sin saberlo, resolver tu demanda por mucho menos de lo que realmente vale.

Defensas planteadas en una demanda por accidente

Incluso si no tienes la culpa de tu accidente, la parte contraria y la compañía de seguros tratarán de asignarte alguna responsabilidad. Por ejemplo, pueden argumentar que deberías haber usado un casco o que no estabas obedeciendo las leyes de tránsito. Estas defensas pueden potencialmente costarte miles de dólares en compensación.

Por lo tanto, es esencial discutir tus opciones legales con un abogado experimentado en lesiones personales en Pennsylvania para que no se te culpe injustamente de tu accidente.

Llama al Bufete de Abogados Solnick & Associates, hoy para programar una consulta gratuita

En el Bufete de Abogados Solnick & Associates, nuestros abogados expertos en lesiones personales tienen experiencia en todo tipo de demandas por accidentes en Pennsylvania, incluidos aquellos que involucran ciclomotores, e-bikes, scooters y motocicletas. Servimos a Jenkintown, Pennsylvania y sus alrededores. Para programar una consulta gratuita, llama al (215) 481-9979 hoy.