Leyes de luz roja en Pensilvania

Ley General: Pare en Rojo

En Pennsylvania, la ley es sencilla en cuanto a lo que los automovilistas deben hacer cuando se acercan a un semáforo en rojo. Según el Departamento de Transportes de Pennsylvania (PennDOT), si hay una luz roja fija, los conductores deben detenerse antes del cruce o intersección. Si no hay una señal que indique que no hay vuelta, los conductores pueden doblar a la derecha en rojo, o a la izquierda de una calle de un solo sentido a otra calle de un solo sentido.

En Pennsylvania las luces rojas parpadeantes tienen el mismo significado que una señal de alto. Los conductores deben detenerse completamente, y proceder sólo después de asegurarse de que la intersección está despejada.

No detenerse por una luz roja o una luz roja intermitente es una violación del código vehicular de Pennsylvania. Resultará en tres (3) puntos en su licencia de conducir de Pennsylvania, más multas e importes. Una acumulación de seis (6) o más puntos dará como resultado una acción disciplinaria y una posible suspensión de la licencia. Esto también puede llevar a acciones adversas con tu compañía de seguros, tal como un aumento de la prima.

¿Qué permite la ley de “Conduzca en Rojo” en Pennsylvania?

En septiembre de 2016, entró en vigencia una nueva ley de luz roja en Pennsylvania. Esta ley permite a los conductores pasar la luz roja bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, si el sensor de luz roja parece estar roto o si el semáforo no funciona correctamente, los conductores pueden pasar la luz.

Esta ley fue creada para atender el problema de los sensores de luz roja que no detectan motocicletas. A veces, el peso de las motocicletas es insuficiente para activar los sensores debajo del pavimento en las intersecciones. La ley estaba destinada a atender este problema y proporcionar una forma para que los motociclistas pasen en las intersecciones cuando la luz no se ponga verde debido a un defecto en la forma en que funcionan los sensores.

Según la ley, los automovilistas no pueden simplemente ignorar las luces rojas que están defectuosas o que no parecen funcionar correctamente. En cambio, están obligados a proceder como lo harían en una señal de alto. Deben detenerse en el semáforo y verificar la intersección para determinar si es seguro continuar. Si es así, pueden pasar la intersección.

Cómo afecta la seguridad la ley de Conduzca en Rojo

La aprobación de esta ley ha despertado preocupación de que algunos conductores la usarán como excusa para pasar con la luz roja. Pasar con la luz en rojo es una de las principales causas de accidentes en los Estados Unidos. Dado el potencial de accidentes graves o incluso mortales cuando los automovilistas pasan la luz en rojo, este temor puede estar bien fundado.

Según PennDOT, los conductores que pasan las luces rojas son un grave riesgo para la seguridad y el bienestar de los residentes de Pennsylvania. Solo en 2016, 808 personas murieron debido a que los conductores pasaron la luz en rojo. En el mismo año, se estima que 137.000 personas también resultaron heridas debido a automovilistas que no se detuvieron en la luz roja.

La Coalición Nacional para Carreteras más Seguras (NCSR por sus siglas en inglés) ha determinado que Filadelfia es la octava ciudad más peligrosa del país por pasar con la luz en rojo. Este dudoso honor se basa en datos de 2004 a 2016. Las multas por infracciones de la luz roja de Filadelfia financian el programa (ARLE) (Automated Red Light Enforcement) de Pennsylvania, que ha instalado cámaras en 421 comunidades en todo el estado.

Los peatones y ciclistas son especialmente vulnerables a los conductores que no se detienen en las luces rojas. Más de la mitad de las muertes que involucran a conductores que pasan luces rojas incluyen a peatones, ciclistas y ocupantes de otros vehículos. Entre 2004 y 2014, aproximadamente 10.111 personas murieron en choques relacionados con la luz roja.

Por supuesto, la ley de “Conduzca en Rojo” no es un pase libre para pasar intersecciones con semáforos sin detenerse. Específicamente requiere que los automovilistas se detengan y verifiquen el tráfico antes de proceder con cuidado. Sin embargo, no exige un tiempo específico de espera.

Esta ley ha estado vigente por más de dos (2) años. Queda por ver cómo afectará la seguridad general de los residentes de Pennsylvania. Sabemos que, dado que Filadelfia es una de las peores ciudades del país por accidentes que involucran a conductores que pasan las luces rojas, este tipo de cambio a la ley tiene el potencial de provocar muchos más accidentes.

Trabajar con un abogado experto en accidentes automovilísticos en Filadelfia

Los conductores que pasan las luces rojas ponen a todos los demás en la carretera en peligro de sufrir lesiones graves o incluso la muerte. Las leyes que dan a los conductores un “pase libre” para pasar las luces rojas tienen el potencial de aumentar este riesgo. Si has salido lastimado por un conductor negligente que pasó una luz roja, el Bufete de Abogados Solnick & Associates está aquí para ayudarte.

Con más de 30 años de experiencia legal combinada, nuestra firma se dedica a ayudar a las víctimas de todo tipo de accidentes. Trabajamos duro para ayudarte a obtener la compensación que mereces por tus lesiones. Llama a nuestra oficina hoy al 215-481-9979, o contáctanos en línea para programar una consulta inicial gratuita con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Filadelfia. Nunca cobramos una tarifa a menos que recuperemos dinero para ti.