Víctimas de un atropello con fuga en Filadelfia ganaron un veredicto por 250.000 dólares

Placa de PennsylvaniaEl 16 de abril de 2014, un jurado de la Corte de Asuntos Menores de Filadelfia concedió a una pareja víctima de un atropello donde el responsable se dio a la fuga un total de $250.000 por las lesiones sufridas. La víctima y su esposa conducían por la Calle 5 Norte en Filadelfia cuando su auto fue golpeado por detrás por el acusado. El acusado huyó de la escena, pero su placa quedó grabada. El demandante alegó dolores de cabeza, así como dolor de cuello, espalda y cadera.

Durante el juicio, los demandantes presentaron evidencia de terapia física, estimulación eléctrica, masaje, ejercicio y manipulación espinal como tratamiento para sus lesiones. Un testigo experto testificó que las lesiones de los demandantes, que incluían la deshidratación espinal, eran permanentes y las víctimas probablemente requerirían cirugía e inyecciones de esteroides.

Responsabilidad Indirecta

Particularmente interesante en este caso, el demandante alegó que el conductor fue negligente, así como también lo fue el propietario del vehículo. Cuando la responsabilidad es impuesta a una persona por el fracaso de otro para ejercer un cuidado razonablemente prudente, esto se conoce como la doctrina legal de la responsabilidad indirecta.

Más comúnmente, la responsabilidad indirecta se imputa en situaciones donde existe una relación especial. Por ejemplo, esposo-esposa, padre-niño, empleador-empleado, amo-sirviente, o dueño del auto-conductor representan todos los ejemplos que podrían incluir la responsabilidad indirecta.

Esencialmente, la doctrina asigna responsabilidad por lesiones a una persona que probablemente no causó físicamente la lesión. Sin embargo, como una cuestión de orden público y debido a la relación jurídica entre las partes, la responsabilidad se impone cuando una persona actúa con negligencia.

Funcionamiento de Vehículos

La responsabilidad indirecta imputada al propietario de un automóvil, cuando el conductor cometió un acto negligente, varía según las leyes del estado. Pennsylvania no aplica la presunción de que el propietario de un automóvil es responsable por negligencia cuando es operado por otra persona. Este tipo de responsabilidad se conoce más comúnmente como doctrina de “uso familiar”. Bajo la ley de Pensilvania, un padre que da permiso a un menor para operar un automóvil no es automáticamente responsable por la conducción negligente por parte del menor.

Del mismo modo, la existencia de una relación matrimonial no da lugar a una responsabilidad indirecta por parte del propietario del vehículo que permite ser operado por su cónyuge. Más bien, la ley está controlada por los principios tradicionales de que la parte que pretende imputar la negligencia al propietario del automóvil “debe demostrar que el conductor estaba bajo el control del propietario tan completamente como si el conductor fuera un empleado pagado”.

Confesión Negligente

También hay suministro negligente, que es el acto de dejar un objeto a otro que el prestamista sabe, o debería saber razonablemente, que podría utilizar el objeto para lastimar a otros. Es importante entender la diferencia entre responsabilidad indirecta y suministro negligente. Bajo el Código de Vehículos Motorizados de Pennsylvania, el propietario de un vehículo puede no autorizar a un conductor sin licencia a operarlo. Una persona que es encontrada responsable por suministro negligente será conjunta y solidariamente responsable junto con el conductor por cualquier daño causado, si el permiso de conducir es dado con conocimiento del prestamista de que el uso del vehículo sería ilegal.

Jay SolnickLas víctimas de accidentes automovilísticos en Pennsylvania pueden ser elegibles para una gama de beneficios compensatorios y no compensatorios que cubren los daños por pérdidas monetarias y no monetarias. Los experimentados abogados litigantes en Solnick & Associates LLC tienen las habilidades y el entrenamiento para manejar complejos accidentes automovilísticos. Contáctenos para una consulta confidencial.

Crédito de la foto: woody1778a via Compfight cc

Principio del formulario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone