Lesiones personales: Accidentes peatonales en campus universitarios

college campusPiensa en un campus universitario y es probable que encuentres alguna combinación de fiesta, hacer amigos, eventos deportivos y tal vez también algo de estudio. Los campus universitarios siempre están llenos de estudiantes, profesores, personal, visitantes y lugareños. Los estudiantes viajan constantemente para ir de un edificio a otro, lo que puede abarcar todo el campus en algunas de las universidades más grandes de los Estados Unidos.

Los estudiantes pueden viajar en auto o utilizando el transporte público, pero la forma predominante de viajar entre los adultos en edad universitaria es a pie. Ya sea que los estudiantes caminen, anden en patineta, patinen o anden en bicicleta, su presencia en las calles es una fuente constante de distracción para los conductores, quienes pueden no ser capaces de concentrarse en una sola persona con toda la actividad que se desarrolla a su alrededor. Además, los peatones se distraen constantemente con amigos, música o con sus teléfonos. Esta combinación de distracciones hace que los accidentes en los campus universitarios sean frecuentes, ejemplificados localmente por un reciente accidente en el campus de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Descuido de Peatones y Conductores en General

A menudo, los peatones tienen el derecho de paso, especialmente en los cruces peatonales. Sin embargo, los peatones a menudo asumen que el auto que se acerca les está prestando atención en la calle y, en consecuencia, el conductor a menudo asume que el estudiante está prestando atención al auto que se acerca. Esta es una preocupación aún mayor cuando vehículos grandes como los SUV o autobuses entran en juego: los puntos ciegos y la altura de estos vehículos pueden hacer que los peatones sean aún más difíciles de detectar. Estas preocupaciones están presentes independientemente de si es el conductor o el peatón el que está distraído, lo que es un factor clave que contribuye a los accidentes en el campus universitario.

Distracciones Peatonales

En la era digital, los teléfonos celulares son la principal distracción y el primer factor que contribuye a los accidentes peatonales en los Estados Unidos. Un artículo de USA Today explicaba cómo caminar distraído puede resultar tan peligroso como conducir distraído. Esto es especialmente cierto ahora que los teléfonos inteligentes funcionan como dispositivos de música y video con Internet, lo que significa que muchos, si no la mayoría, de los estudiantes usan audífonos. Esto aplica no solo a los estudiantes que caminan hacia y desde clases, sino a los corredores en y alrededor del campus.

Usar audífonos es particularmente peligroso, ya que pueden anular los ruidos de advertencia, como bocinas o advertencias del tráfico que se aproxima. Mirar hacia abajo para cambiar la canción, navegar por la web, twittear o responder al mensaje de texto de un amigo puede ser la diferencia entre ver al auto acercándose a usted y caminar de frente a él. Si está usando su teléfono inteligente en su recorrido, bájelo antes de cruzar la calle. Tenga un audífono puesto y otro no, permitiendo que sus sentidos le avisen de un posible peligro. Estos consejos aparentemente obvios pueden mejorar en gran medida la seguridad de los peatones que viajan en los campus universitarios.

Distracciones del Conductor

Los peatones y los conductores comparten muchas de las mismas distracciones, principalmente el teléfono. Aunque la mayoría de estados, incluido Pennsylvania, prohíben enviar mensajes de texto y conducir, los conductores aún pueden distraerse con sus conversaciones orales. Lo mismo se extiende a la música, o a tener a otras personas en el auto. Los estudiantes pueden salir por detrás de autos o buses estacionados, y la falta de atención de un conductor en estos momentos puede ser fatal.

Un problema importante con la conducción en el campus universitario es que los estudiantes suelen andar de prisa o, a menudo, se sienten demasiado cómodos con sus rutas hacia y desde la facultad. Tal rutina puede hacer que no evalúen adecuadamente su entorno, o que no estén tan alerta como lo estarían si viajaran en un camino desconocido. Como conductor estudiante, asegúrese de estar alerta por las personas que cruzan de repente, y nunca suponga que el peatón lo ve acercarse.

Si Estuvo en un Accidente Peatonal en un Campus Universitario, Contáctenos

Los efectos de los accidentes peatonales en los campus universitarios pueden tener consecuencias debilitantes. Los estudiantes lesionados pueden perder clases o trabajo, o acumular facturas médicas exorbitantes.

Si se determina que el conductor de un vehículo, o la facultad responsable de su bienestar, tiene la culpa de sus lesiones, es posible que pueda recibir una compensación por sus facturas médicas, angustia emocional y otras pérdidas y costos asociados.

Nuestros abogados con experiencia en lesiones personales en Solnick & Associates LLC están familiarizados con este tipo de casos y tienen el conocimiento específico necesario para ayudarlo a recibir la compensación que merece. Si usted o alguien que usted conoce ha resultado lesionado en un accidente en un campus universitario o en cualquier otro tipo de accidente de auto que haya resultado en lesiones personales o muerte, comuníquese hoy mismo con nuestra oficina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone