Accidentes de Electrocución

La electrocución ocurre cuando una parte del cuerpo toca cualquier fuente de electricidad. Cuando esto causa una corriente a través de los músculos, la piel o el cabello, se considera que se ha electrocutado. La electrocución es un accidente común en el sitio de construcción.

Si has estado en contacto con una corriente pequeña, es posible que ni siquiera lo sepas. Las corrientes más grandes pueden hacer que sea difícil soltar el elemento energizado. Las corrientes intensas y de alto voltaje pueden causar daño tisular al cuerpo y pueden causar fibrilación del corazón. Cuando esto no es fatal, se llama descarga eléctrica. Cuando es fatal, se llama muerte por electrocución.

¿Cuáles son los Signos y Síntomas de una Descarga Eléctrica?

Electrocution Construction AccidentLos síntomas de una descarga eléctrica varían según el voltaje. Algunos síntomas incluyen:

  • Quemaduras: pueden producirse quemaduras extensas debido a una descarga eléctrica. Los niveles de voltaje de 500 a 1,000 voltios pueden causar quemaduras internas. El daño es causado por la corriente que calienta los tejidos.
  • Efectos neurológicos: una corriente eléctrica puede interferir con los nervios del cuerpo. Esto significa que un choque puede interferir con el corazón, los pulmones y otra actividad cerebral. Las descargas repetidas o severas pueden causar neuropatía si la persona no muere. Si se sorprende con una cantidad significativa de voltaje, es probable que pierda el conocimiento rápidamente.
  • Fibrilación ventricular: incluso una descarga de una fuente de alimentación doméstica, que no es superior a 230 voltios o de 50 a 60 Hz, al cofre puede causar problemas graves. Una descarga rápida, que puede durar menos de un segundo, puede causar fibrilación ventricular, que debe tratarse con desfibrilación. Cuando el corazón fibrila, todos los músculos se mueven de forma independiente, por lo que no mantiene un pulso coordinado. Esto perjudica la circulación y el bombeo de sangre. Este efecto secundario de un choque tiende a ser letal a menos que se trate de inmediato. Si te impactan 200 mA o más, es probable que el corazón quede paralizado por una contracción muscular, previniendo la fibrilación

¿Cuáles son los Factores de Letalidad en una Descarga Eléctrica?

  • Actual: la probabilidad de muerte está directamente relacionada con la corriente; las corrientes más altas son más propensas a ser letales.
  • Duración: una descarga prolongada es más probable que sea letal que una descarga corta.
  • Vía de acceso: es más probable que las descargas en la cabeza o el pecho sean letales.
  • Alto voltaje: el alto voltaje destruirá la piel, lo que reduce la resistencia y empeora la descarga eléctrica.
  • Frecuencia: las corrientes de alta frecuencia tienden a causar quemaduras pero no llegan al corazón para causar un paro cardíaco

¿Cómo puedo Prevenir los Golpes Letales?

En el lugar de trabajo, existen leyes de seguridad que deberían protegerlo de ser electrocutado. Sin embargo, hay excepciones notables, como Andy Roberts, quien murió al cambiar una bombilla. Él entró en contacto con un cable desnudo de más de 2.000 voltios. Es por eso que es importante informar cualquier cable desnudo o chispas cuando está trabajando. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) establece y hace cumplir las normas relacionadas con la seguridad y la salud en el lugar de trabajo en los Estados Unidos. Cualquier problema importante que vea en el trabajo debe ser informado para su investigación.

Inspeccione el equipo antes de cada uso; esta es una regulación de OSHA que puede ayudar a exponer los problemas antes de que se vuelvan letales. Las utilidades deben ubicarse antes de romperse en el suelo para evitar golpear los cables que están enterrados. El contratista es responsable de la seguridad del trabajador durante la excavación, por lo que si tiene alguna pregunta o problema, asegúrese de que el contratista esté al tanto.

Si sufrió una descarga eléctrica o alguien de su familia falleció debido a un choque en un sitio de construcción, comuníquese con nosotros. Podemos ayudarlo a comprender sus opciones de compensación.

Foto por Tim Sheerman-Chase