Si manejas una motocicleta, es posible que no consideres el impacto que un accidente puede tener en tu vida. Incluso un pequeño accidente puede llevar meses de recuperación o terapia física.

¿Qué pasa cuando te estrellas?

Es probable que los accidentes de motocicleta sean fatales, especialmente si se trata de una colisión con otro vehículo. Cuando chocas contra una motocicleta, los elementos que llevas y la ubicación pueden tener un gran impacto en lo que te sucede. El uso del equipo correcto puede ayudar a proteger tu cuerpo contra rasguños, cortes, hematomas y más del impacto, pero solo si lo usas. Usar un casco es increíblemente importante para mantenerte seguro. Pero, incluso si haces todas estas cosas, podría sufrir lesiones o incluso morir en un accidente.

Algunas lesiones que puedes sufrir incluyen:

  • Erupción en la carretera
  • Desfiguración
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Fracturas de huesos.
  • Una conmoción cerebral o daño cerebral

Mantente inteligente cuando conduzcas; Si estás cansado, tienes frío, mucho calor o hambre, tómate un descanso. Necesitas concentrarte en el camino, no en distracciones. Si se hacen todas estas cosas y manejas de manera segura, las posibilidades de lesiones se reducirán drásticamente. Pero, los accidentes ocurren.

Cuando una motocicleta se ve involucrada en un accidente, puede ser arrojado, empujado contra paredes o pavimento, arrastrado o herido de otras maneras. Esto puede romper huesos, desgarrar los ligamentos y los músculos, provocar conmociones cerebrales o ser la causa de un accidente mortal en motocicleta. Si ves que ocurre el choque, podrías tensarte. Esto puede hacer que las lesiones sean aún más graves que si estuvieras relajado cuando sucediera. De cualquier manera, el impacto de otro vehículo puede ser muy serio, y debe saber algunas cosas que deberá hacer en la escena, siempre que tengas conocimiento después del accidente.

Si has estado involucrado en un accidente, llámanos hoy. Podemos ayudarte a comprender tus derechos legales y si puedes recibir una compensación por tus lesiones o dolor y sufrimiento.

¿Qué hago en una situación de colisión?

Primero, llama a la policía. Es importante documentar la situación poco después de que ocurra. Si estás lesionado o la otra parte está lesionada, también podrás solicitar atención médica en este momento. A pesar de las emociones involucradas en un accidente vehicular, la salud y la seguridad de todos es lo más importante en lo que debes preocuparse en ese momento.

Después de que esto se haya resuelto, asegúrate de identificar a los testigos que pueden contarle a la policía lo sucedido. Si alguien admite fallas, debe ser documentado por la policía en el momento del accidente. Si tienes lesiones, asegúrate de que un hospital o médico también las documente. Asegúrate de que alguien pueda defenderte en la escena si no puedes permanecer allí.

Por último, llámanos. Podemos ayudarte a determinar tus derechos legales y si tienes derecho a una indemnización.

¿Por qué ocurren los accidentes de motocicleta?

La mayoría de los accidentes son causados ​​por conductores negligentes, aunque algunos pueden ser causados ​​por motociclistas. Como cualquier accidente vehicular, un accidente de motocicleta puede ocurrir por muchas razones. Puede que estés demasiado cansado y te desvíes del tráfico; un conductor puede perder el control debido a un accidente mecánico o distracciones. Sin embargo, ocurren muchos accidentes porque el conductor simplemente no ve venir al motociclista hasta que es demasiado tarde para detenerse. Un motociclista puede ayudar a protegerse a sí mismo usando equipo de colores brillantes, pero esto no siempre es 100% seguro. Según un estudio, los accidentes de motocicleta ocurren con mayor frecuencia cuando intentas pasar por un punto ciego o en el área de reloj de 10, 11, 12, 1 o 2 o ‘que rodea un vehículo. Estas son las áreas más difíciles para que un conductor lo vea.

Si estás involucrado en un accidente de motocicleta, mantén la calma. Una vez que seas atendido por un equipo médico y la policía, contáctanos para que podamos ayudarte. Podemos ayudarte a determinar tu derecho legal a una indemnización en cualquier tipo de accidente de motocicleta, ya sea un impacto pequeño o uno que lo haya dejado gravemente herido. Las familias de aquellos que han sufrido una muerte por negligencia también pueden tener derechos legales de compensación.