Accidentes de bicicleta

Con los altos precios de la gasolina y las crecientes preocupaciones sobre el medio ambiente y el estado físico personal, muchas personas desempolvaron sus bicicletas como medio de transporte y recreación. Las bicicletas son fáciles de montar. Son delgadas, lo que hace que sea más fácil cruzar el tráfico y llegar del punto A al punto B con relativa rapidez, a veces incluso más rápido que conducir o tomar un autobús. También hay muchas bicicletas de alta calidad que están diseñadas para ser montadas en todo tipo de clima, incluso en el invierno. Sin embargo, andar en bicicleta conlleva peligros. Los ciclistas que están involucrados en accidentes de tráfico a menudo resultan gravemente heridos o muertos. Por lo tanto, los beneficios de la bicicleta se disfrutan mejor prestando atención a lo que podría salir mal y tomando todas las medidas posibles para mantenerse a salvo.

Prevención de accidentes de bicicleta

Los accidentes de bicicleta más graves involucran vehículos motorizados, no otros ciclistas o peatones. Entonces, cuando hay una opción de tomar un carril bici en lugar de una carretera que debe compartir con los conductores, esa es una decisión que debes tomar. También es importante usar un casco, ya que más del 70% de los accidentes de bicicleta incluyen lesiones en la cabeza. Al conducir en una calle compartida con vehículos motorizados, manténte cerca del hombro o conduzca en los carriles designados para bicicletas. Si bien la mayoría de los accidentes de bicicleta ocurren en el día, también es importante usar los reflectores y las luces adecuadas en tu bicicleta para que los conductores puedan verte más fácilmente si viajas de noche.

Las buenas noticias sobre los accidentes de bicicleta

En todo el país, 618 ciclistas murieron en accidentes de tráfico en 2010. Esto bajó de 786 muertes en 2005. Filadelfia, específicamente, también ha visto una disminución en los accidentes de bicicleta a pesar de que en realidad hay más personas montando sus bicicletas. En 1998, hubo 1,040 choques relacionados con bicicletas, y para el año 2010 el número se había reducido prácticamente a la mitad con 553 accidentes. Se ha teorizado que con más bicicletas, los conductores están más atentos y la ciudad está fomentando aún más el ciclismo al crear más carriles para bicicletas. El objetivo es más que duplicar el porcentaje de ciclistas para 2020, y reducir las muertes y las lesiones en otro 50%.

Cuando suceden los accidentes

Si todo esto llega a buen término, será maravilloso. Pero incluso cuando se toman precauciones, aún ocurren accidentes de bicicleta en Filadelfia. Aquellos que están involucrados en accidentes de bicicleta necesitan conocer sus derechos. Hay muchas más situaciones en las que se debe llamar a un abogado de lesiones personales de lo que algunas personas piensan. Por ejemplo, un ciclista no necesita ser golpeado por un automóvil para presentar una reclamación. A menudo, un ciclista no será golpeado, pero tendrá que girar o caer repentinamente cuando trate de mantenerse fuera del camino.

Algunos pueden pensar que obtener la información de seguro de un conductor es suficiente, pero generalmente las compañías de seguros no les pagan a las víctimas de accidentes lo que les corresponde sin un poco de patadas y gritos. Esta es la razón por la cual un abogado de lesiones personales o un abogado de muerte injusta de su parte lo antes posible después de que ocurra un accidente. Si es posible, incluso debes comunicarte con un abogado de la escena del accidente real, y debes hablar con un abogado antes de un ajustador de seguros.

Es de naturaleza humana que las personas digan que están “bien” cuando en realidad pueden tener lesiones que tendrán un mayor impacto en sus vidas y salud de lo que creen. Las consultas iniciales son gratuitas la mayoría del tiempo, por lo que no hay nada que perder al contactar a un abogado, y el resultado podría significar un acuerdo más grande y más apropiado que lo que una compañía de seguros ofrecería por su cuenta. Los abogados con experiencia en accidentes de bicicletas recuerdan los gastos potenciales, como la pérdida de salarios, la disminución del potencial de ingresos y la atención médica a largo plazo que una compañía de seguros podría olvidar convenientemente.

Un experto a tu lado

En los últimos años, Pennsylvania ha promulgado leyes que involucran a ciclistas y accidentes de ciclismo. No todas las regulaciones son de conocimiento general, por lo que trabajar con abogados expertos en accidentes de bicicleta que tienen acceso a estas regulaciones puede hacer maravillas a la hora de desarrollar su caso.

Debido a que son abogados y es probable que conozcan la ley mejor que tu, pueden ayudarte a trabajar con la policía en casos de conductores atropellados o de cualquier otra situación que se presente en el lugar del accidente de auto. Pueden ayudarte a obtener declaraciones de testigos para construir tu caso.

Si tu o alguien que conoces ha sido lesionado en un accidente de bicicleta, o si montas tu bicicleta a menudo, es importante saber a quién llamar en caso de accidente. Ten en cuenta que estaremos allí para ayudarte a mantenerte protegido.