Si has estado involucrado en un accidente automovilístico, es posible que tengas derecho a una compensación para ayudarte a cubrir los gastos relacionados con el dolor y el sufrimiento o las facturas médicas.

Abogados expertos en accidentes de auto

Las víctimas de accidentes automovilísticos en Pennsylvania pueden ser elegibles para una gama de beneficios que cubren daños por pérdidas tanto monetarias como no monetarias.

Tipos de accidentes automovilísticos

Accidentes de bicicleta

Debido a su tamaño, velocidad y eficiencia, las bicicletas se utilizan a menudo para viajar a diferentes lugares. Sin embargo, los ciclistas que están involucrados en accidentes de tráfico a menudo sufren lesiones graves o mueren por las mismas razones. Los beneficios de la bicicleta se disfrutan mejor prestando atención a lo que podría salir mal y tomando todas las medidas que pueda para mantenerse a salvo.

Accidentes de autobús

Los
accidentes de autobús generalmente involucran a muchas personas, lo que puede
hacer que un reclamo de accidente sea más complejo que un reclamo de accidente
de automóvil. Asegúrate de ponerte en contacto con un abogado que entienda las
complejidades de ambos para que puedas recibir la compensación que mereces.

Accidentes de conducción distraídos

Existe una desafortunada nueva tendencia hoy en día para que muchos accidentes automovilísticos sean causados por la conducción distraída. Los accidentes de conducción distraídos pueden ocurrir cuando el conductor presta atención a cualquier otra cosa que no sea la carretera por delante y sus habilidades de conducción. Toma las precauciones necesarias al ponerte al volante para que puedas mantenerte lo más seguro posible.

Accidentes de motocicleta

Es probable que los accidentes de motocicleta causen lesiones graves, incluso fatales, especialmente si implican una colisión con otro vehículo. Si has estado involucrado en un accidente de motocicleta, puedes tener derecho a una compensación que te ayudará a cubrir los gastos relacionados con el dolor y el sufrimiento o las facturas médicas.

Accidentes de peatones

Un accidente peatonal a menudo puede significar lesiones en la cabeza, lesiones de la médula espinal, huesos rotos y laceraciones, así como la muerte. Todos estos representan un gasto significativo para las víctimas y sus familias, y un abogado de accidentes de peatones puede ayudar a asegurar que las víctimas reciban la compensación que merecen.

Accidentes de camiones

Cada año, aproximadamente 4,000 personas mueren a nivel nacional en accidentes de camiones comerciales que son el resultado de conducir intoxicado o distraído, camioneros adormecidos o camiones defectuosos. Si has estado en un accidente de camión, comunícate con un abogado que trabajará incansablemente para obtener la compensación que mereces.

Qué hacer después de un accidente automovilístico

Hay varias cosas que deben suceder después de un accidente automovilístico. Aquí hay algunas cosas para comenzar:

  • Mueva el (los) vehículo (s) a un área segura (si es posible).
  • Asegúrate de que nadie esté herido.
  • Llama a la policía.
  • Recopilar información importante, incluyendo:
    • Nombres de conductor y pasajero
    • Números de matrícula
    • Información del seguro
    • Marcas y modelos de todos los vehículos implicados
    • Información de contacto para cualquier testigo ocular
    • Localización del accidente
    • El nombre y número de placa de cualquier oficial de policía que responda
  • Tomar fotos del accidente.
  • Presentar una reclamación de seguro.

Daños compensatorios

Si el accidente fue causado por la conducción negligente o imprudente de otro conductor, puedes ser elegible para daños compensatorios y daños no compensatorios.

En general, puede reclamar:

  • Gastos médicos: estos pueden incluir todo tipo de gastos médicos relacionados con el tratamiento de tus lesiones, incluida la hospitalización, los costos quirúrgicos, los honorarios de los médicos y los costos de medicamentos. También puedes ser elegible para los costos de terapia y rehabilitación en los que se incurra después de ser dado de alta del hospital.
  • Discapacidad y desfiguración: si la lesión ha provocado o dará como resultado una discapacidad, debilitación o desfiguración a largo plazo, también puedes ser elegible para recibir una compensación por los gastos relacionados. Por ejemplo, una persona que ha sufrido una fractura de la médula espinal puede sufrir una parálisis parcial o completa, y puede estar pensando en pasar el resto de su vida dependiendo del cuidado de los demás. El reclamo de esta persona debe cubrir no solo los gastos médicos inmediatos, sino también los costos de atención médica las 24 horas, así como cualquier gasto médico futuro.
  • Angustia emocional: se sabe que las víctimas de accidentes automovilísticos sufren angustia emocional o trastorno de estrés postraumático después del accidente. Tratar con las compañías de seguros, las facturas médicas y cualquier lesión resultante seguramente afectará a cualquiera. La pérdida de salarios y los costos de la asistencia médica se pueden recuperar con la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos de Pensilvania.
  • Salarios perdidos: después de cualquier accidente, se le pedirá que se tome varios días, semanas o incluso meses de descanso mientras se recupera. Los daños por salarios perdidos están destinados a compensar estas pérdidas.

Un cónyuge también puede reclamar una compensación por la pérdida del apoyo familiar, como la incapacidad de la persona lesionada para contribuir a las tareas domésticas.

Daños no Compensatorios

Estos daños son más difíciles de calcular y, por lo general, se otorgan a la víctima para enseñar una lección al acusado. En otras palabras, los daños no compensatorios, también conocidos como daños punitivos, se otorgan no para compensar a la víctima, sino para disuadir a otras personas de la conducta del acusado.

Preguntas frecuentes sobre accidentes de coche

¿Cuál es el estatuto de limitaciones para accidentes automovilísticos en Pennsylvania?

El plazo de prescripción es el momento en que tiene que presentar una demanda legal después de un accidente automovilístico. En Pensilvania, las acciones por lesiones personales (incluidos los casos de accidentes automovilísticos) deben presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha en que ocurrió la lesión. Para choques automovilísticos, esto significará que se debe presentar una demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente, o se desestimará.

Hay reglas especiales para menores no emancipados (personas menores de 18 años que no se apoyan completamente a sí mismos) en Pennsylvania. Aparte de las demandas por muerte injusta, estos menores tienen hasta dos años después de cumplir 18 años para presentar una demanda por un accidente automovilístico. Si el menor está emancipado, es totalmente autosuficiente, entonces él o ella están sujetos al mismo plazo de prescripción de dos años que los adultos.

Finalmente,
si se trata de un accidente automovilístico, se trata de un Estado de
Pensilvania, en cualquier ciudad o condado, donde se debe seguir diferentes
reglas. Antes de que se pueda presentar una demanda, la víctima debe ser un
aviso de intención dentro de los seis meses posteriores al accidente. La acción
legal debe presentarse dentro de los dos años posteriores al accidente
automovilístico.