Las Herramientas Defectuosas Perjudican a los Trabajadores

Los trabajadores de la construcción generalmente asumen que las herramientas que están usando son seguras. Los trabajadores creen que si usan las herramientas correctamente, estarán protegidos contra lesiones. Sin embargo, eso no es verdad. Muchas herramientas usadas diariamente por los trabajadores de la construcción son defectuosas. Esto incluye herramientas eléctricas pequeñas para grúas grandes. Incluso las escaleras ordinarias se han encontrado defectuosas.

Todos los días en los Estados Unidos, aproximadamente 13 trabajadores mueren en accidentes de construcción. Casi 4 millones cada año se lesionan. Algunos pueden sufrir lesiones tan graves que nunca se recuperan por completo. La mayoría de estas muertes y lesiones podrían haberse evitado.

Los abogados de Lesiones Personales y Compensación al Trabajador consultan con personas que han sido lesionadas debido a herramientas defectuosas. El abogado trabajará para obtener la compensación que la persona lesionada merece.

El Equipo Defectuoso más Común Resulta en Lesiones

  • Las escaleras no se consideran herramientas, pero, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), en realidad son uno de los productos defectuosos más comunes que causan accidentes en la construcción. Muchos fabricantes de escaleras han retirado sus productos a lo largo de los años. Una escalera defectuosa puede hacer que una persona se caiga o quede atrapada entre los peldaños, lo que puede ocasionar lesiones graves o la muerte.
  • Las herramientas eléctricas son otro producto comúnmente defectuoso que puede causar la muerte o lesiones graves en un sitio de construcción. Las lesiones pueden ser menores o poner en peligro la vida. Las herramientas eléctricas defectuosas pueden causar lesiones menores o pueden causar quemaduras graves o amputaciones traumáticas de dedos y extremidades. Las quemaduras graves e incluso la electrocución también son posibles resultados.
  • Se pueden producir lesiones graves al usar una herramienta defectuosa de cualquier tipo en el sitio de construcción. Por ejemplo, los trabajadores han muerto cuando una pistola de clavos falla y les golpea en la cabeza. La gente ha tenido huesos rotos o cegados.

¿Qué pasa Después?

Si se lesionó debido a una herramienta defectuosa en un sitio de construcción, es posible que la vida nunca vuelva a ser la misma. Algunos de los problemas repentinos que pueden cambiar su vida incluyen:

  • Atención médica de emergencia para tratar su lesión inmediata y ayudar a mitigar problemas futuros.
  • Es posible que necesite atención médica a largo plazo y rehabilitación, así como fisioterapia.
  • Usted encuentra que no puede trabajar y pierde salarios.
  • Dependiendo de la gravedad de su lesión, es posible que no pueda regresar a su trabajo anterior. Es posible que necesite rehabilitación vocacional para aprender un nuevo oficio.
  • Puede continuar sufriendo de dolor y angustia emocional incluso después de que se haya completado su tratamiento.

Si se lesionó debido a una herramienta defectuosa en el sitio de construcción, comuníquese con un abogado calificado de Compensación Laboral y Lesiones Personales que trabajará para preservar su derecho a una compensación justa. Los empleadores tienen el deber de mantener seguros a sus empleados y los fabricantes tienen el deber de fabricar equipos que no sean defectuosos. Su abogado evaluará los hechos de su caso y determinará la mejor manera de proceder. Contáctanos ahora.