Accidentes por Aplastamiento

Trabajar en la construcción tiene sus riesgos. Los trabajadores a menudo trabajan muchas horas en condiciones climáticas difíciles, en rincones estrechos, en lugares altos y en una variedad de situaciones físicamente desafiantes. Pero sin importar los desafíos que se esperan en un trabajo en particular, es importante que los trabajadores cuenten con el apoyo que necesitan de sus empleadores, fabricantes de equipos y propietarios, así como de los propietarios del sitio.

Lesiones de Construcción Demasiado Comunes

De todas las lesiones que pueden ocurrir en el trabajo para un trabajador de la construcción, las lesiones por aplastamiento se encuentran entre las más devastadoras, a menudo resultando en la pérdida de una extremidad o la muerte. En general, en la industria de la construcción, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informa que hay cerca de 150,000 lesiones en sitios de construcción cada año. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) reveló que el 10% de los trabajadores de la industria se lesiona cada año, y en 2005 el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) descubrió que más de 1,200 trabajadores habían muerto en el trabajo.

Razones para Accidentes de Aplastamiento

Es probable que ocurran accidentes de aplastamiento durante la evacuación insegura de edificios, el mal apoyo de los sistemas de zanjas, especialmente después de la lluvia, cuando los vehículos operan demasiado cerca de un borde o cuando las paredes colapsan porque las estructuras de soporte son insuficientes. Los trabajadores también pueden quedar atrapados y aplastados por vehículos, grúas u otras máquinas.

Un Precio Considerable

Estas heridas no solo son horripilantes, también son caras. En el año 2002, las lesiones fatales en la construcción cuestan un promedio de $ 4 millones cada una. Las lesiones no mortales en la construcción tuvieron un precio promedio de $ 42,000. La persona lesionada promedio tuvo 115 días de trabajo perdido debido a lesiones en el sitio de construcción y su ingreso se redujo en $ 21,000.

Efectos a Largo Plazo

En muchos casos, cuando ocurren lesiones por aplastamiento, los empleadores o las compañías de seguros intentarán convencer a la gente de que basta con presentar un reclamo de Compensación para Trabajadores. En la mayoría de las situaciones, este no es el caso. Por un lado, la Compensación para Trabajadores no cubrirá el dolor y el sufrimiento, y puede no ser capaz de dar cuenta de manera adecuada de problemas tales como el potencial de ganancias futuras y la pérdida de salarios de los cuidadores o gastos médicos a largo plazo.

Muchas veces, aquellos a los que les han aplastado una extremidad en el trabajo requerirán la amputación de esa extremidad, lo que dejará a la persona permanentemente discapacitada, una experiencia que es difícil para toda la familia. A veces, la responsabilidad de estas lesiones no recae completamente en el empleador, y se debe buscar un caso separado de lesiones personales. Por ejemplo, un accidente puede ocurrir debido a condiciones inseguras en la propiedad causadas por las acciones o la negligencia de una parte que no sea el empleador de la persona lesionada, como un fabricante de equipos u otro tercero.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión o muerte en un lugar de trabajo debido a un accidente de aplastamiento, es útil reunir cualquier información que pueda sobre el incidente y actuar tan pronto como sea posible. Los informes de OSHA a menudo pueden arrojar luz sobre los detalles de lo que sucedió en una situación dada. En la mayoría de los casos, incluso cuando una persona sobrevive a un incidente de aplastamiento en el trabajo, este tipo de incidentes cambiará las vidas de la persona lesionada y su familia para siempre. Y aunque este tipo de lesiones nunca cicatrizan por completo, los propietarios y negocios negligentes deben ser considerados responsables de sus actos negligentes y omisiones que causan daño a los trabajadores. Si usted o un ser querido han sido aplastados o heridos en un accidente de excavación o excavación de zanjas. Contáctanos para obtener ayuda.