Accidentes de Autobus

Presentar un reclamo de accidente de autobús es muy diferente de presentar un reclamo de accidente de auto. Su reclamo de accidente de automóvil puede involucrar solo a un automovilista. Sin embargo, su reclamo de accidente de autobús puede mencionar las siguientes partes:

  • Conductor de autobús
  • Operador de bus
  • Empresas de Mantenimiento y Reparación
  • Agencias gubernamentales

Pennsylvania Bus Accident - SEPTA

Conductor de Autobús

El conductor del autobús puede ser negligente si conducía a velocidades excesivas en el momento del accidente, o si manejaba bajo la influencia de alcohol o drogas, o si estaba distraído mientras conducía. Realmente no quiere pensar en el conductor de los mensajes de texto de su autobús mientras conduce, o hablando en un teléfono celular al volante, pero esto sucede muy a menudo para la comodidad. La conducción distraída es ampliamente frecuente entre los operadores de vehículos comerciales, y recientemente la administración federal prohibió enviar mensajes de texto mientras conducía a todos los conductores de camiones y autobuses. Cualquier conductor de autobús que encuentre violando las regulaciones federales de vehículos comerciales puede ser identificado en su reclamo.

Operador de Bus

Las compañías de autobuses tienen la obligación de contratar conductores expertos y experimentados, y mantener la calidad de sus pies. Si fallan en estas tareas, y esto resulta en un accidente, las víctimas también pueden nombrar a la compañía en su reclamo.

Empresas de Mantenimiento y Reparación

Muchos operadores de autobuses prefieren subcontratar el mantenimiento y las reparaciones de sus flotas a otras compañías. A menudo, estos programas de mantenimiento no son adecuados y pueden no identificar posibles defectos que podrían provocar un accidente. Una compañía que está descuidando los procedimientos de mantenimiento puede perder una separación de la banda de rodadura del neumático, o un defecto de freno que podría resultar mortal. En tales casos, las víctimas de accidentes pueden presentar un reclamo contra la compañía de mantenimiento y reparación.

Agencias gubernamentales

Los accidentes de autobús también son a menudo el resultado de la construcción y el diseño de carreteras de mala calidad, y el mantenimiento deficiente de las carreteras. En tales casos, la agencia gubernamental relevante que es responsable de la construcción, el mantenimiento y las reparaciones de la carretera donde ocurrió el accidente, puede ser nombrada en un reclamo. Estas agencias pueden incluir a todos, desde el Departamento de Transporte de Pensilvania hasta el condado local, así como a las agencias de la ciudad.

El transporte público puede ser una opción económica y conveniente. Desafortunadamente, ocurren accidentes. Los trabajadores mal entrenados o negligentes pueden causar accidentes, al igual que los fallos del equipo. Además, la SEPTA y otras compañías de transporte público están protegidas por leyes que solo se aplican a ellas. Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente relacionado con un autobús o tren SEPTA, o cualquier otro autobús, podemos ayudarlo.

Los abogados de accidentes de autobús de Pennsylvania en Solnick & Associates, LLC representan víctimas de accidentes de autobús en todo el estado.