Accidentes de Andamios

Un accidente de construcción puede ser mortal, especialmente si se trata de caídas o colapso de elementos. El andamio se usa con frecuencia y proporciona espacio para que los trabajadores se sienten o se paren mientras trabajan en alturas muy superiores a lo normal. El andamiaje es seguro, en la mayoría de los casos, pero los vientos fuertes y el posicionamiento incómodo pueden hacer que personas, cosas o plataformas se salgan volando de la plataforma y causen lesiones. Los accidentes en la construcción pueden ocurrir en cualquier momento, con o sin malas condiciones climáticas, por lo que es importante mantenerse a salvo y tratar de evitar lesiones.

Si se ha visto afectado por un colapso de un andamio, contáctenos. Podemos ayudarlo a comprender sus derechos legales de compensación por dolor y sufrimiento, tratamiento médico y más.

¿Por qué se usa Andamios?

ScaffoldingEl andamiaje se usa en trabajos de construcción para proporcionar a los trabajadores un lugar firme donde colocarse mientras trabajan en alturas que de otra manera serían difíciles de manejar. Algunos andamios se usan para:

  • Pintores: los pintores pueden usar andamios para ayudar mientras pintan las paredes o el exterior de los edificios.
  • Techadores: los techadores pueden usar andamios para sostener sus equipos o proporcionar espacio adicional.
  • Lavadoras de ventanas: en las ciudades, puede ser necesario limpiar las ventanas para muchas historias. El andamio les da a los limpiadores de ventanas una manera de sentirse seguros mientras lavan las ventanas, en lugar de colgarse de cuerdas o tratar de alcanzar la ventana desde adentro.

Por supuesto, hay muchas razones por las cuales las empresas usan andamios. Si crees que el andamio que usaste causó tus lesiones, contáctanos para una consulta.

Trabajando en Andamios

Usted puede saber que los trabajadores de la construcción no están legalmente autorizados a trabajar en condiciones inseguras. Por ejemplo, si se trata de tormentas eléctricas o si hay vientos fuertes, se consideraría inseguro trabajar en andamios. Una persona competente debe determinar que el andamio es seguro en el momento en que se lo utiliza, y los trabajadores deben estar protegidos con un sistema personal de detención de caídas. Si no hay un sistema personal de detención de caídas, entonces debería haber pantallas contra el viento que eviten que sean literalmente destruidas.

¿Qué debo hacer si me han herido?

Lo primero que debe preocupar a alguien es su salud y bienestar. Asegúrese:

  • Obtenga atención médica: las caídas de las historias en el aire pueden causar lesiones graves, como huesos rotos, conmociones cerebrales o la muerte por sangrado o impacto. Asegúrese de que, si puede, busque atención médica de inmediato. Deje que un médico lo revise y determine sus lesiones.
  • Informe el accidente: informe el accidente a su empresa o empresa, y asegúrese de que la policía esté al tanto de los casos en los que intervienen los paramédicos. Es importante tener la situación documentada.
  • Encuentre a los que vieron el accidente y pídales que informen su punto de vista. Saber que otros vieron y cómo reaccionaron puede ayudar a determinar el tipo de accidente en el que usted estuvo involucrado. También ayudará a otros a decidir si el lugar de trabajo es seguro para empezar o si el accidente fue solo un golpe de suerte.
  • Asegúrese de tomar los pasos correctos para reclamar la compensación laboral. Si no lo hace ahora, a veces es difícil recopilarlo más tarde. Esto se basa en una cierta cantidad de tiempo después de un accidente en algunos casos.

Si desea obtener más información sobre sus derechos legales después de un accidente, contáctenos. Podemos ayudarlo a comprender qué derechos tiene después de su accidente y si tiene un caso de compensación para cubrir sus lesiones, dolor y sufrimiento.

Crédito de la Foto: uso-comercial